Dos excelentes cómics de ciencia-ficción: Esos días que desaparecen y Alt-Life

Esos días que desaparecen de Timothé Le Boucher

El tema del otro es la columna vertebral de esta fascinante y aterradora historia. Lubin, un joven bailarín, empieza a tener extraños episodios de sueño. Un día descubre que, durante sus etapas de narcolepsia, una segunda personalidad totalmente opuesta a la suya toma las riendas de su vida.

Se inicia así un interesante debate y una lucha de poder entre el lado más artístico del personaje y el más pragmático. La dualidad del mundo de la creación frente al de los negocios se torna en una narración que nos mantendrá en vilo hasta la última página.

Lo maravilloso de la narración de Timothé Le Boucher es que consigue que el lector no pueda posicionarse claramente a favor de uno o de otro. Se desearía que ambos llegaran a un acuerdo, pero la escalada de tensión no hará más que acrecentarse.


Alt-Life de Thomas Cadène y Joseph Falzon

Alt-Life se ubica en un futuro donde la civilización ha conseguido, por fin, convertir el planeta en un lugar tan indeseable que cualquier vía de escape resulta válida. Josiane y Piotr son los primeros humanos elegidos para probar una revolucionaria tecnología de realidad virtual.

Esta experiencia total, donde el usuario abandona su antigua vida para empezar otra nueva, ofrece posibilidades infinitas. Todo lo imaginable se materializa. Sin embargo, tras la sorpresa y dicha iniciales, la frustración y la apatía se abrirán paso en su pensamiento y voluntad.

Con un dibujo minuciosamente detallado y una progresión narrativa excelente, Thomas Cadène y Joseph Falzon presentan un universo lúbrico de opulencia y orgías que, sin embargo, no colma la existencia de sus protagonistas. Teniéndolo todo, descubrirán que les sigue faltando algo.

1 comentario

aningunsitioperoquesealejos dijo...

-Entrevista a Timothé Le Boucher en francés: "J’ai été nourri par Hitchcock": https://age-bd.com/2017/11/04/interview-timothe-le-boucher-jai-ete-nourri-par-hitchcock/