Zum Paddenwirt, restaurante de comida alemana en Berlín

Nikolaikirchplatz 6, Berlín

Este establecimiento se puede considerar turístico pero, a diferencia de otros, no tiene precios desorbitados y ofrece unos platos que no son vergonzosos. Si uno entiende alemán, puede comer los especiales del día, que únicamente están apuntados en pizarras en alemán. La carta está en cuatro idiomas, con una muy salchichera traducción al español.

Su especialidad son los pies de cerdo. No lo probamos, así que esta reseña queda más que coja. Pedimos una deliciosa sopa de patata con carne de pies de cerdo, frikadellen con una rica ensalada de patata y una jugosa carne de cerdo en salsa de champiñones. De postres tomamos pastel de manzana caliente con vainilla y copa de vainilla helada con mermelada de frutos del bosque y nata.







En consonancia con el resto de locales alemanes, el servicio fue bastante lento, los postres fueron copiosos y las bebidas caras (especialmente, se nota en el agua). Ese día, por no poder leer las pizarras, nos perdimos el venado por unos 9,90€. Es aconsejable, por tanto, no cortarse y preguntar por lo que pone en ellas, sin limitarse únicamente a la carta.

Todo con una cerveza y dos aguas nos costó algo más de 40€.

Sitio web del restaurante: http://www.paddenwirt.de/

No hay comentarios