Mega City Comics (Inverness Street Market, 18)
Personalmente, mi preferida, a la que le tengo más cariño y la que he visitado en todos mis viajes a Londres. Actualmente, el cartel está hecho una porquería y ni se lee. No es muy grande pero tiene bastante variedad para ser una tienda anglosajona de cómics. Aunque la mitad son tebeos de superhéroes, tiene el cómic no-de-superhéroes o de autor (o indie/alternativo como lo llaman ellos) bien expuesto, además de publicaciones y artistas no muy conocidos pero interesantes. Todos los cómics están protegidos en fundas de plástico. Tienes que pedir que te los saquen para echarles un ojo (si acaso no hay uno de muestra) pero tienes la seguridad de que no te encontrarás el libro destrozado ni etiquetado como en FNAC.
Forbidden Planet (Shaftesbury Avenue, 179)
Es tan inmensa como comercial. Son dos plantas. La primera está totalmente dedicada al mechandising: camisetas, muñecos, chapas, tazas,... Todo lo relativo al culto friki anglosajón está aquí, desde series como The Big Bang Theory a videojuegos como Mario Bros. pasando por la inevitable y cansina Star Wars (¿cómo han conseguido convertir esta saga en el mínimo requerido para encajar dentro del estándar del fanatismo geek?). Eso sí, hay que olvidarse de cualquier figurita o souvenir manga. El cómic japonés es bastante residual en el mercado anglosajón comparado con el nuestro, donde ocupa el mayor espacio. En la planta inferior, se encuentra todo lo habido y por haber sobre superhéroes, novelas y revistas de fantasía y ciencia ficción, algo de cómic europeo mainstream, un rinconcito para el manga y un escaso resquicio para el cómic de autor. No disfruté nada estando allí. Me agobié bastante. Sin embargo, si te gusta el cómic de superhéroes y el merchandising, tienes que ir de cabeza.
Gosh Comics (Berwick Street, 1)
Antes estaba enfrente del Museo Británico pero han cambiado su ubicación, en la misma zona pero algo más retirado. Cuenta con dos plantas. Arriba está todo lo que sería el cómic no-de-superhéroes (de autor, manga, fanzines). Me gustó muchísimo la exposición de los libros y la selección del aparador me encantó: dos de los tres cómics que fui a buscar estaban expuestos en posición preeminente. Además, al ser acristalada, entra la luz natural y es muy agradable estar en ella. La planta de abajo, en cambio, imita a los antros ocultos y cerrados de cuando los nerds eran parias y no una nueva tendencia de moda. Ahí, en esa acertada ambientación, tienen el cómic de superhéroes. Es el reverso de Forbidden Planet. Si se busca cómic indie o alternativo en Londres, ésta es la tienda.
No hay comentarios
Publicar un comentario