Vampire Weekend


Vampire Weekend (2008) es el primer álbum de la banda homónima de indie rock estadounidense. Contiene 11 temas llenos de energía, no hay ni uno de bajón.

Cuando trabajaba en la FNAC, el encargado de discos lo estuvo poniendo bastante durante un tiempo. Al final me lo acabé descargando, junto con otro (Girls and Weather de The Rumble Strips, también habitantes del planeta Felizonia aunque con altibajos). Los ponía en bucle y acabé quemándolos de tanto escucharlos. Me harté y me olvidé de ellos.

Hace una semana, volví al disco de Vampire Weekend a través de Youtube y me di cuenta que estaba a punto de empezar a escucharlo de manera compulsiva otra vez. Me pareció demasiado injusto no comprarlo después del partido que le había sacado, más ahora que no soy inframileurista (mi nueva vida de mileurista me ha abierto TANTAS puertas... T__T).

El disco físico, después de siete años, ha bajado por debajo de los doce euros y la edición digital está por poco menos de diez en Amazon y Google Play. Contando el mucho por saco que me daba la pila de CDs en casa de mi madre, el espacio innecesario que ocupa y que no tengo una minicadena en condiciones ni sentido musical suficiente, emepetrizado está en el ordenador.

Para que luego digan que la piratería resta ventas a las discográficas ("y a los artistas", añaden). Lo que reduce las ventas son vuestros precios inflados y nuestros sueldos paupérrimos, cabrones.

2 comentarios

el convincente gon dijo...

El CD, como formato, está durando más de lo que se esperaba. Y a unos precios bastante altos (las novedades, sobre todo).

A mí me pasa una tontería con Vampire Weekend. Recuerdo que los escuché por primera vez en un programa matinal de Radio 3 y me llamaron mucho la atención, sobre todo por una canción en concreto que pusieron varias veces más esa misma semana. Poco después, cuando se hicieron conocidos y escuché el disco, no encontré la canción. Supongo que sí que estaba pero no fui capaz de reconocerla, probablemente porque la había mitificado en el recuerdo. Lo malo es que ninguna de las canciones del disco me gustaba tanto como mi recuerdo de aquel tema. Así que para mí Vampire Weekend tienen siempre un regustillo a decepción.

aningunsitioperoquesealejos dijo...

No hay nada más alto que la expectativas. XD