Una de las famosas avispas de Werens |
El museo de arte de Sabadell presenta una exposición del artista local Werens, pseudónimo del grafitero Ramon Puig. La muestra estará desde el 2 de septiembre de 2015 hasta el 31 de enero de 2016.
Consta de dos plantas y recorre la trayectoria del artista, desde sus primeras obras durante su estancia en Londres, que daría como resultado su primera exposición titulada Gana (hambre) hasta las más actuales con sus famosas flores y avispas. Pese a que los textos de la exposición parezcan destinados a un pintor del siglo XVI, por el tono grave, es muy entretenida y visualmente atractiva.
Si exceptuamos la zona de las exposiciones permanentes, todo el museo, situado en la Casa Fábrica Turull del centro de la ciudad, ha sido "werensizado". Decoraciones en las escaleras, cuadros, paredes pintadas, un panel interactivo compuesto por un tablón sobre el que vamos moviendo un bote de espray para seleccionar los vídeos,... hasta las estancias que conservan la decoración y los muebles modernistas originales del edificio, y que se pueden visitar libremente, contienen piezas del grafitero muy inteligentemente colocadas.
Esta última parte, donde el ambiente burgués del XIX se encuentra con el arte urbano del siglo XXI, me sorprendió. Es el colofón magnífico para una exposición muy amena. Es muy aconsejable aprovechar la visita, de acceso gratuito, para ver también la exposición temporal.
c/ Doctor Puig 16, Sabadell |
Más información sobre el museo:
- Página Web: http://museus.sabadell.cat/museu-art
- Horario: De martes a sábado, de 17:00 a 20:00. Domingos de 11:00 a 14:00. Lunes, cerrado.
- Precio: Gratuit
- http://museus.sabadell.cat/mas/exposicions-temporals/
- Duración: del 2 de septiembre de 2015 al 31 de enero de 2016.
No hay comentarios
Publicar un comentario