Medio Rey es el primer libro de la trilogía el Mar Quebrado de Joe Abercrombie. Lo leí por recomendación de un compañero de trabajo al que le encanta la fantasía y, especialmente, este autor.
Sin ser aficionado al género, al principio me enganchó. A velocidad crucero, pero sin atropellarse y con una fluidez envidiable, el primer capítulo nos permite conocer el mundo en el que nos encontramos, al protagonista de la historia y el suceso que desencadenará toda la novela.
El hijo menor de Su Majestad está a punto de recibir sus votos clericales cuando llega una terrible noticia. El suceso traerá consigo una cadena de desgracias para el protagonista, que deberá a aprender a jugar sus cartas de manera inteligente si quiere sobrevivir.
Comparado con Juego de Tronos, cuyos tejemanejes políticos están minuciosamente urdidos, la evolución de la trama y del personaje de Medio Rey resulta demasiado ingenua. Parece literatura para adolescentes, con tonterías de amoríos incluidas. Prescindible.
2 comentarios
No lo he leído pero, hasta donde yo sé, ES literatura juvenil. Es decir, está escrito así a propósito, pensando en un lector adolescente. De hecho, Abercrombie normalmente escribe para adultos, con mucha violencia y mucho sexo.
¡Ah, jaja! Ya decía yo... Gracias.
Publicar un comentario