Minit, diversión en sesenta segundos


Minit es un juego publicado por Devolver Digital, desarrollado por Jan Willem Nijman (Nuclear Throne) y Kitty Calis (Horizon Zero Dawn), con la colaboración del compositor Jukio Kallio y el director de arte Dominik Johann (Crows Crows Crows).

Visualmente digno de una Gameboy o de un Tamagochi, su estética pixelada monocromática en blanco y negro le confiere personalidad propia. Y no sólo resulta original para las pupilas. Este juego de exploración y resolución de puzles te obliga a actuar en tan solo un minuto.

Despiertas en una casa y debes ir ayudando a gente de tu alrededor para ir consiguiendo objetos antes de morir. Resucitas en la casa donde comenzó la aventura, pero con los items obtenidos. Poco a poco vas ganando habilidades que te permiten abrirte camino más allá.

Utilizando otras casas como nuevos puntos en los que reaparecer tras morir, irás conociendo nuevas zonas y nuevas misiones. Es muy sencillo de manejar, y tiene una progresión adictiva y divertida. La pena es que no me esperaba un final tan temprano.

Ver los créditos me produjo cierto bajón, porque estaba muy metido en la dinámica. Tras el desenlace, se puede seguir jugando la misma partida, pues hay muchas misiones ocultas. El inconveniente es que son tan rebuscadas que, si no te las cuentan, difícilmente vas a dar con ellas.

Hay una consistente en morir en una mazmorra varias veces, empezando cada vez en un punto de guardado distinto. Me pareció tan onerosa que me dio pereza empezarla. Para los que quieren más, existen dos modos de juego extra que se añaden al menú cuando terminas la aventura principal.

Personalmente, me ha gustado mucho, pero su brevedad, que me pillo a pie cambiado, y las tareas irresolubles del final para completar el 100% me aguaron un tanto la experiencia. No cabe duda, sin embargo, que lo recomendaría a cualquiera que quisiera pasar un buen rato.

No hay comentarios