Echando unas partidas: Untitled Goose Game, Picross 4, Tennis 1920s, Classic Games, Pac-Man,...

AER - Memories of Old

Ambientado en un futuro donde la Tierra ha quedado dividida en islas flotantes, el viaje iniciático de la joven Auk mezclará relajantes pantallas de vuelo con puzles. Aunque en las imágenes es muy bonito, en la ejecución deja al desnudo demasiadas carencias: animaciones torpes, ritmo aburrido,... Ya desde el primer paso no me dio buenas sensaciones, y dudo que lo termine.


A Short Hike

Comprado por mi pareja, esta aventura gráfica rebosa humor y buen rollo en cada uno de sus diálogos. Es una balsa de paz en mitad del caos reinante. Nuestro objetivo es alcanzar la cima de una montaña. No es en absoluto exigente, y contiene varias minipruebas paralelas con las que entretenerse. Su curioso diseño pixelado en 3D te enamora más cada minuto que lo juegas. Me maravilló pese a su brevedad.


Classic Games Collection Vol.1

Este juego de juegos sin pretensiones consigue su propósito: recrear clásicos como el tres en raya, las damas, el buscaminas, o el Memory. Cabe sumar a la colección el gomoku, un juego japonés de tablero similar a un cinco en raya con fichas. Todos tiene tres niveles de dificultad, siendo el fácil muy fácil y el intermedio, bastante más difícil. Eso sí, en su último nivel, olvídate de ganar a las damas.


Colin Thiele's Storm Boy The Game

Para ser exacto, es más una narración interactiva que un juego. Basada en el libro infantil homónimo del autor y educador Colin Thiele, fallecido en 2006, habla de la relación de un muchacho con su padre, un pelícano y los aborígenes australianos. Sus mecánicas van dirigidas a los más pequeños de la casa, por lo que a los adultos les resultará demasiado tedioso.


Kuukiyomi: Consider it

Pocas cosas encontraréis más japonesas en la Nintendo Shop, tanto por su temática como por su humor. Siguiendo el patrón de las frenéticas pruebas de Wario Ware, aquí tendremos que resolver a contrarreloj situaciones cotidianas haciendo uso de nuestra mejor arma: el civismo. Las risas llegan cuando la consideración hacia el prójimo raya lo absurdo de tal manera que nos perjudicamos a nosotros mismos.


Mark of the Ninja Remastered

Con la misión de rescatar a su maestro, el protagonista buscará infiltrarse en la guarida del enemigo haciendo uso de la astucia y del sigilo... o de la katana. Su narración cinematográfica con animaciones dignas de Cartoon Network lo convierte en un juego poderosamente visual e inmersivo, gracias también a sus excelentes controles. Engancha hasta lo indecible.


Ninjala

La idea de ser un battle royale diferente y luminoso captó mi atención. Sus ninjas aniñados y sus chicles de fresa me levantaron más de una sonrisa. Parecía que iba a ser una locura tan divertida como Splatoon. El resultado, sin embargo, me ha decepcionado. A diferencia del juego de los calamares, resulta demasiado caótico. La mayor parte del tiempo sólo toco botones a ver qué pasa.


Pac-Man Championship Edition 2 Plus

Pac-Man es pura recreativa, cien por cien máquina tragaperras. La música, los destellos de luz, la velocidad espídica,... Teniendo una pequeña curva de acceso que permite a los menos habilidosos jugar alguna partida, enseguida se demuestra que, pese a lo sencillo que parece, requiere mucha habilidad; aún así, qué chulo y qué gozada. Es una de las joyas imperecederas del mundo de los videojuegos.


Picross S4

Casualmente, en 1987, el editor gráfico Non Ishida y el creador de puzles profesional Tetsuya Nishio inventaron por separado el mismo pasatiempo. Se trataba de los nonogramas, cuadrículas con una serie de números en sus bordes que indican las secuencias de casillas pintadas, formando un dibujo. Es el primo desconocido del Sudoku, pero es tan adictivo como su pariente.


Tennis 1920s

Este juego de tenis ambientado en los años 20, con raquetas de madera y vestimentas repipis, atesora muchas de mis tardes y de mis mañanas confinado. La propuesta me ha encantado, y sus mecánicas simples, pero distintas a las que estaba habituado, me han atrapado. Lo peor es su modelo free-to-play, que obliga a esperar unas horas después de jugar sólo cuatro partidos.


Untitled Goose Game

Si quieres hacer el ganso, literal y metafóricamente, este es tu título (sin título). Encarnando a un palmípedo bastante cabroncete, deberás fastidiarle el día a los vecinos de un apacible barrio inglés. Sin duda, el principio es lo mejor, pues las carcajadas salen solas. Más adelante, la música de Debussy y las acciones repetitivas terminan por lastrarlo. Sin duda, es mejor disfrutarlo en compañía.


No hay comentarios