Tras Metamorfosis BL, mi pareja compró Don't like this, un manga de tomo único de la misma autora publicado en España por la recién nacida Ediciones Fujur. Su historia trata sobre Megumi Yoshida, una diseñadora de videojuegos para redes sociales introvertida y bastante apocada. Un día, descubre el mundo de la pesca, una nueva afición que la ayudará, poco a poco, a salir de su cascarón.
Pese a la diferencia de edad, Megumi no se diferencia mucho de la adolescente Urara de Metamorfosis BL. De hecho, ambos mangas siguen la misma premisa: gracias a un hobby compartido, se produce un acercamiento intergeneracional. En este caso, la protagonista conoce a un anciano que le da consejos sobre pesca. Dada la brevedad del tomo, sin embargo, esta relación no tiene apenas evolución.
Don't like this nació como un webcómic y se completa en un suspiro. Todos sus capítulos son cortos, y se titulan Don't like... más lo que sea que no le gusta al personaje. Es una lectura relajante... y muy japonesa. Tras las reflexivas escenas de pesca, viene la pormenorizada descripción de la receta del pez en cuestión. En temas gastronómicos, nipones y mediterráneos vamos de la mano.
El cómic cosechó tanto éxito que Kaori Tsurutani fichó por la revista online Comic NewType del grupo Kadokawa, donde ha publicado Metamorfosis BL. Dos años más tarde, en 2019, quedó primera en el ranking de la aclamada revista de rankings Kono Manga ga Sugoi!, permitiéndole llegar al mercado internacional. Don't like this es un agradable aperitivo que te deja con ganas de más.
No hay comentarios
Publicar un comentario