Al igual que Sarah Andersen, Cassandra Calin se dio a conocer gracias a sus tiras cómicas en internet en las que narra su día a día. Cada viñeta suya conforma un enjambre de detalles envidiable. El intrincado cabello de su protagonista es asombroso. Tiene gran capacidad para plasmar la personalidad de su álter ego a través de gestos y muecas hilarantes. Me ha encantado. Está disponible en castellano y en catalán.
Esto no está bien de Irene Márquez
Descubrí a Irene Márquez a través de El Jueves. La mala leche de su especial sobre tatuajes me hizo saltar las lágrimas. Esto no está bien recopila aquellas páginas y otras muchas más en una cuidada edición de tapa dura a cargo de Autsaider Cómics. Aberrante y feísta como Paco Alcázar, pero con mayor habilidad con los lápices y el color, Márquez tiene chistes y páginas demoledores.
Carne de Cañón de Aroha Travé
Las viñetas de Aroha Travé en Baila como un mendigo, vive como un rey de Ignatius Farray eran cáusticas y aberrantes. Aquí, aunque me encanta su estilo underground, la historia me superó. En sus páginas concentra todo lo malo del extrarradio sin sentimentalismos. Es una historia demasiado dura y demasiado verosímil como para negarla. Su humor es agrio como un Nolotil.
No hay comentarios
Publicar un comentario