El buen patrón (2021)
Justo el día que la vi, salió la noticia de que había sido nominada a 20 premios Goya. No sé si la película es tan excelente como para acaparar tantos premios, pero lo cierto es que me lo pasé en grande en el cine. Es una película muy divertida, con un humor muy ácido. Cada una de las palabras de los diálogos del guion es un acierto. El olor a naftalina atraviesa la pantalla.
Javier Bardem lo borda en su parodia del jefe paternalista que en el fondo es un hijo de puta, o como gusta llamar en otros lares, una persona decente. La parodia no llega al punto del histrionismo, de ser una caricatura deformada de la realidad. Como diría el protagonista, dueño por herencia de una fábrica de básculas, todo está muy bien "equilibrado". Hacía tiempo que no me reía tanto.
La hija (2021)
La hija tiene un guion tan plano que podría ser una peli de tarde de Antena3. El tráiler, que no vi completo por miedo a destriparme partes de la trama, pinta mejor de lo acaba siendo. Creo que el problema de este thriller en que una pareja ofrece cobijo a una adolescente embarazada a cambio de adoptar el bebé son las interpretaciones y sus primeros tediosos 90 minutos.
Javier Gutiérrez, que había conseguido gustarme en otros thrillers, me parece que es incapaz de hacer otro papel. No tiene matices, igual que el resto del elenco, la música y su fotografía. Hay buenos planos de paisajes, y los minutos finales son cinematográficamente muy interesantes, pero hay una sensación de déjà vu que le resta impacto. No se siente original, sino la mala copia de algo que ya pasó.
No hay comentarios
Publicar un comentario