Switcheando: My Friend Pedro, Katamari, Serial Cleaner, Unruly Heroes, Dragon FighterZ y Mini Motor Racing X

My Friend Pedro es un juego de disparos con desplazamiento lateral lleno de humor absurdo. Es una parodia de las películas de acción, donde la hipérbole transgrede las leyes de la física. Tiene niveles de dificultad para todo el mundo. Aunque pude pasármelo en el modo más fácil, me resultó exigente, pues debes controlar muchas cosas con demasiados botones: el tiempo bala, el disparo doble, la esquiva, el salto, el cambio de arma, el lanzamiento de objetos,... Me resultó muy, muy entretenido.

Katamari Damacy Reroll es el juego más estrambótico que he visto nunca. El príncipe de una especie alienígena debe reconstruir el firmamento recogiendo objetos con su katamari, una esfera rodante donde todo se queda adherido. Cada pantalla te pone como reto hacer un katamari de cierto tamaño. Su humor es muy japonés, más de lo que me esperaba. Sin embargo, los controles me resultan algo confusos y no alcanzo a pillarle el ritmo. 

Serial Cleaner ha sido una decepción para mí y una adicción sin límite para mi pareja. En este juego de puzles eres el encargado de hacer desaparecer las pruebas de los asesinatos perpetrados por la mafia. Debes llevarte los cadáveres y las pistas del lugar del crimen sin ser descubierto por la policía. Si bien cada reto es independiente, están todos dentro de una narrativa en la que el protagonista intenta dejar su sucio negocio. Sumado a los bugs que tiene esta versión, el aburrimiento impidió que lo continuara.

Inspirado en el clásico chino Viaje al Oeste, Unruly heroes es un juego de plataformas en el que debes combinar las habilidades de los cuatro personajes para poder avanzar: las esferas de energía del monje Sanzang, el bastón extensible del rey mono Wukong, las habilidades para flotar del cerdo Kihong y la fuerza del poderoso Sandmonk. Entretenido y asequible para jugadores no muy habilidosos, encandila sobre todo por el apartado visual y su rejugabilidad.

Sabía que no debía comprarme Dragon FighterZ. No porque sea un mal juego, sino porque me falta destreza para los juegos de lucha. Aunque el nivel más fácil te permite jugar sin sufrir en exceso, la mayoría de las veces no sé qué estoy haciendo. Sólo aporreo botones, incapaz de acordarme de todas las combinaciones. Lo que más me gusta es el alucinante parecido de los combates con el anime. Muchas escenas que podrían pertenecer a la serie. La infinidad de guiños hacen las delicias de cualquier fan.

Mini Motor Racing X es un sencillo juego de coches de estilo arcade. Con cada cuatro victorias desbloqueas nuevas pistas y ganas dinero con el que mejorar tu automóvil.  Hay varios vehículos para elegir. Los circuitos son cerrados y consisten en dar un determinado número de vueltas. Hay cierta variedad, aunque muchos de ellos se repiten con ligeras modificaciones: de noche, en sentido contrario,... He disfrutado bastantes horas su estilo a medio camino de la caricatura y el realismo.

No hay comentarios