El estado de la unión de Nick Hornby

No había leído nada de Nick Hornby, pero había oído que era divertido. Lo imaginaba erróneamente como una especie de Tom Sharpe. Al menos en esta novela, su humor es tenue como una gasa, aunque pudiera ser culpa de la traducción.

El punto de partida es muy interesante. Asistimos a la evolución de un matrimonio a través de los diálogos que comparten marido y mujer antes de entrar a su sesión semanal de terapia de parejas. Sin embargo, las conversaciones entre ambos se tornan cargantes, circulares. Este detalle no las aleja de las discusiones reales de pareja, pero sí que he encontrado ciertos fragmentos forzados, poco naturales.

EL autor quiere dirigir la conversación hacia cierto punto, y empieza a retorcer el toma y daca entre ambos personajes para que lleguen al puerto que desea. En ningún momento siento que lleguen por un devenir natural de las palabras. Tampoco entiendo muy bien a los personajes, ni siquiera los veo como tal. Sobre todo él, me resulta insoportable con sus chistes a destiempo de sit-com genérica.

Hace un paralelismo con el Brexit que no llega a cuajar en mi cabeza. Es una lectura veloz que se me ha hecho larga. No he conseguido congeniar con el desarrollo ni con el final.

No hay comentarios