Ronda Universitat, 31 |
El Bacoa, hermano mayor del Bar Bacoa y el Kiosko, se encuentra ubicado en pleno centro de Barcelona. Este local es mucho más grande y tiene muchas mesas. Uno de los defectos del Kiosko, para mí, es tener que comer en mesas agrupado con gente que no conoces y, encima, en sillas de oficina con ruedas (¡oh, chupiguays del mundo, por qué!). En este, las sillas tienen cuatro patas.
El sistema para pedir sigue siendo igual de estúpido. Coges una cartulina (una por persona) y señalas "Hamburguesa X con patatas Y y bebida Z". Mil personas, mil cartulinas, sin reutilizar. ¿No se podría simplemente pedir verbalmente? No. ¿No se podrían hacer más pedidos por hoja, como en el Viena? No. Tras pasar por caja, te dan un cartelito con un número, que colocas en tu mesa para que el camarero sepa dónde traerla.
Te entregan también una pegatina con el logo y una especie de cartulina para hacer papiroflexia. Al principio, no tenía muy claro qué leches era pero luego descubrí que se trataba de un recipiente muy práctico para poner la hamburguesa y evitar que te gotee, pues son unos señores bocadillos. Quedas más que saciado con uno solo (si consigues acabártelo).
Personalmente, es la hamburguesería que más me gusta. Pienso en su especialidad "Suiza" y se me hace la boca agua: 250 gramos de carne, tomate, queso Gruyère, rösti de patata, lechuga, cebolla y una salsa deliciosa. Es auténtico food porn. Es caro pero merece la pena. Además, nosotros ahora solemos pedir una para dos con patatas y bebidas y cenamos perfectamente.
Sin embargo, debo decir que la última vez fuimos con unos amigos y me sentí un poco mal. Es cierto que vivo enamorado de lo que cocinan pero también es cierto que no dejan de ser unos chupiguays. Pagar casi 9€ por una burguer (ojo, no incluyo ni bebida ni patatas) y tener que recoger los platos tú mismo o usar cuchillos y tenedores de plástico es cutre a más no poder.
La Suiza, bocatto di cardinale |
Teléfono: 932 507 290
Página web: http://bacoa.es/
Facebook: https://www.facebook.com/BacoaBurger/
No hay comentarios
Publicar un comentario