Rayman Legends para Wii U


Rayman Legends es un juegazo donde los haya. Este plataformas 2D no sólo es altamente entretenido y tiene unos gráficos espectaculares sino que está cargado de humor. El nivel de dificultad va aumentando pero debo decir que, para lo patata que soy, lo estoy disfrutando muchísimo aun sabiendo que hay niveles que no voy a superar.

No hace falta recorrer de manera totalmente lineal los diferentes mundos. Se distribuyen, al igual que en el histórico Super Mario 64, por cuadros, en los que el protagonista va entrando. Hay también un minijuego bastante cafre y tronchante llamado Kung-Fu Football con el que picarte en casa con los amigos. También hay niveles rediseñados de Rayman Origins, el juego anterior, y tiene un modo online de retos diarios y semanales con el que siempre tendrás nuevos desafíos1.

El juego de Ubisoft, al igual que su Zombi U, fue diseñado exclusivamente para la consola de Nintendo aunque, posteriormente, dadas las pésimas ventas, saliera para otras plataformas. Es por esto que exprime tan bien las posibilidades del GamePad, mejor que muchos del fabricante. Hay retos en los que exclusivamente utilizarás la pantalla táctil para superarlos y son adictivos a más no poder.

El juego ofrece muchas horas de juego, tanto para los más expertos como para los más patanes. Su precio está en torno a los 30€ aunque se puede encontrar sin problema por la mitad. Dejo aquí el link de la pantalla que me empujó a comprármelo (y otro de regalo después) y que es un claro ejemplo de cómo aúna a la perfección gráficos, diversión y temazos musciales.

Castle Rock de Rayman Legends a ritmo de Black Betty de Ram Jam.

Mariachi Madness de Rayman Legends versionando Eye of the Tiger con Mariachis.
__________
1 Los retos te permiten ver cuán malo eres y cuántos cracks sobrehumanos hay repartidos por el mundo

No hay comentarios