Frank de Lenny Abrahamson


Ha sido decepcionante. Se hablaba mucho de esta película por la interpretación de Michael Fassbender, que la protagoniza metido en la cabeza de papel maché del póster. Parece la típica idea de "actor guapo prescinde de su belleza para demostrar su talento" que, en mi opinión, Fassbender no necesita, pues su calidad interpretativa ha sido más que reconocida.

Se supone que está inspirada en Frank Sidebottom, el personaje creado por el cómico y músico Chris Sevey. No conocía al personaje y la película de Lenny Abrahamson tampoco ha conseguido interesarme por él. De ser algo llamativo a través de tráileres y reseñas elogiosas ha pasado a ser un bluf considerable, un cascarón vacío.

Nacida del más puro cine indie chupiguay, un aspirante a músico conoce por casualidad al grupo genial que capitanea Frank. Sin saber muy bien cómo, acaba ensayando con ellos en una casa rural en mitad de Irlanda. Allí, se nos presentará un elenco de freaks en cuya extravagancia cool se busca genialidad, un virtuosismo tan pretendido como el flogisto.

Comedia tonta donde las haya y donde el humor escasea, Frank se enarbola como un nuevo producto prefabricado para completar una soñada definición perfecta para la acepción más superficial del verbo "molar". Es un bodrio absoluto. Basta de películas de artistuchos, por favor. Basta de escribir sobre arte como si lo hubiera inventado la FNAC.

2 comentarios

el convincente gon dijo...

Aún no la he visto (y ahora dudo que la vea en breve) pero ya solo el concepto de la película (¡ese cartel!) apesta a indie chupiguay, como tú dices. ¿Ni siquiera se salva la música?

Yo la comedia más decepcionante que he visto últimamente es 'Sex Tapes'. No es que esperase gran cosa, comedia tontorrona norteamericana (tengo bastante tolerancia al género), pero es que es muy muy mala.

aningunsitioperoquesealejos dijo...

La música es experimental. A mí no me gustó.

¿La de 'Sex Tape' es la de Cameron Diaz? Cualquiera que haya utilizado Dropbox, nada más empezar se da cuenta de lo absurdo del planteamiento.