Destapa't Sabadell 2015: Rubión, Toc al 2, la Tete y Hotel Urpí


Este cuarto Destapa't Sabadell, el concurso de tapas patrocinado por Estrella Damm, lo empezamos con ganas pero nos desinflamos. Terminará hoy 21 de junio y sólo hemos hecho con los de hoy nueve locales. Nuestra segunda incursión constó de cuatro locales del centro. Hubo un quinto pero se había quedado sin existencias cuando llegamos. Han sido, pues, por orden de ruta:


Rubión. El tártaro de fuet con tomate y rúcula se sirve, obviamente, frío. Al principio pensé que sería una rebanada de pan con tomate y longaniza pero no. Nos resultó muy sabroso y suave. Pedimos agua en lugar de cerveza y nos sirvieron dos botellas de cristal. Calité.


El Toc al 2. Como siempre, tiraron de butifarra del perol, su especialidad. A la carne, añadieron cebolla y queso sobre una rebanada de pan de coca. La cebolla conjuntaba bien pero el queso no quedaba demasiado acertado. Igualmente, pasó muy bien de esófago para abajo.


La Tete. El mítico local de La Tete, resucitado tras su cierre, hizo una canastilla de humus con jamón ibérico, zanahoria, cebollino, oliva negra, sésamo y pimentón. Fue una tapa ligera donde todos los ingredientes casaban a la perfección y ninguno predominaba por encima del resto.

Hotel Urpí. Nuevamente, el sempiterno Urpí volvió a ofrecer la tapa más copiosa. No era una rebanada que pudieras sostener con dos dedos. El taco de lomo ibérico con verduritas y salsa necesitaba que te ayudaras con la otra mano. Desgraciadamente, las verduras no sabían a nada y la salsa mediterránea, como se refieren ellos, lo cubría todo con un gusto indefinido.

No hay comentarios