El Burrito Tertuliano, restaurante mexicano en Cerdanyola

Passatge Orient 12, Cerdanyola del Vallès

Este restaurante mexicano queda cerca de la estación de la RENFE de Cerdanyola, apenas cruzado el río. Está un poco oculto pero merece mucho la pena.

Nosotros fuimos con prisa. Teníamos sesión en el cine a las 21:00 y llegamos a las 19:30. Fue culpa nuestra ir tan justos. Sin embargo, aunque al principio pensé que iban a ir muy lentos y que tendríamos que comer atropelladamente, nos sirvieron con un buen espaciado entre platos y en ningún momento tuvimos que engullir sin masticar por culpa del reloj.

Foto del interior del restaurante mexicano El Burrito Tertuliano
Interior del restaurante. Hay otra sala pasada la barra
con más mesas.

Al buen servicio y atención se le suma un local agradable, con el toque justo para dar ambientación sin resultar recargado u hortera. Tenía puesto el aire acondicianado, no muy fuerte, y se está bien. Ofrecen combinados como el Margarita o la Piña Colada (también, sin alcohol). Los sirven con unas palomitas espolvoreadas con ¿queso y pimentón? muy adictivas

Bebidas de Margarita de fresa y Piña Colada sin alcohol con unas palomitas aderezadas para picar
Margarita de fresa y Piña Colada sin alcohol
con unas palomitas aderezadas para picar

Probamos platos que no habíamos probado aún, como los llamados "Nolitos", una ensalada de tiras de nopal (chumbera) y tomate. Era muy refrescante y suave al paladar. Iba acompañada con totopos (los doritos o nachos, como los conocemos aquí) que, a riesgo de equivocarme, no eran de bolsa sino caseros y estaban muy buenos.

Foto de ensalada de nopal y tomate con totopos
Ensalada de nopal y tomate

Luego, si no yerro tampoco, pues me pierdo con los nombres mexicanos, probamos unos chilaquiles, una cazuelita con queso fundido, pollo deshebrado y trozos de tortita. El plato era muy sabroso y, en contra de lo esperado, no me resultó pesado. En realidad, supongo que hubiera tendido a comerme otro más por gula que por necesidad.

Fotode un burrito, comida mexicana
Burrito con ensalada de compañamiento

Comimos dos burritos: mi pareja, uno de carnitas (carne de cerdo) y yo, de huevo. Ambos estaban muy ricos, aunque es justo decir que el de carne me hizo salivar bastante más. De postre, pedimos un pastel de cacahuete relleno de mermelada de fresa bastante potente. Para mí gusto, la cantidad de mermelada era excesiva pero la masa del pastel de cacahuete estaba perfecta.

En la carta del restaurante también hay cebiche, frijoles, arroces, chocolate caliente estilo Oaxaca, pasteles, helados, cervezas mexicanas,... Está muy bien. La comida no es grasa como en muchos restaurantes Tex-Mex donde abusan del queso y las cantidades. El picante va aparte. Quedamos muy satisfechos y con ganas de volver.

La cena salió barata. Los dos combinados, los nolitos, los chilaquiles, los dos burritos y la porción de tarta sumaron 18,90 euros, menos de 10€ por cabeza.
_____
Teléfono de reservas: 93.691.97.53
Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/El-Burrito-Tertuliano/154533581286120
Página de Google+: https://plus.google.com/116960754027329654628/
Página de TripAdvisor: http://www.tripadvisor.es/
Horario:

No hay comentarios