The IT Crowd


La he visto tarde pero la he visto. Lo que había leído y oído provenía de auténticos seguidores de esta comedia británica sobre informáticos repleta de humor absurdo e incómodo. En su día no la seguí porque el primer episodio no me hizo la suficiente gracia como para alcanzar las altas expectativas que los fans habían creado en mi cabeza.

Unos años después, he repetido y no ha estado tan mal pero, sinceramente, tampoco tan bien. Aparte del inconmensurable episodio del musical gay o, también muy buenos, el del caníbal o el de la cena en casa de Jen, y sumado algún otro con el que me descojoné, no me ha parecido tan divertida.

La serie empieza cuando Jen Barber miente para conseguir un puesto en Reynholm Industries, asegurando que entiende de ordenadores. La contratan como del departamento de informática, donde trabajan Roy, un irlandés más perro que Rantamplán, y Moss, el imposible hijo secreto de Diana Ross y Steve Urkel.

Personalmente, Roy me parece bastante gris y Moss, excesivamente insoportable. Sobre el director de la empresa, Denholm Reyholm, oí maravillas pero tampoco me ha parecido tan hilarante, aunque lo prefiero antes que su hijo Douglas. Richmond, el chico gótico que trabaja en la sala de servidores, tiene su punto pero creo que mi favorita sería Jen por no tener ni repajolera idea de nada.

The IT Crowd es una serie que, en general, no me ha parecido extraordinaria ni muy divertida pero que, en sus puntos álgidos, se acerca al mejor nivel de un Ricky Gervais inspirado.

1 comentario

el convincente gon dijo...

Si te la venden como la puta hostia es normal que decepcione. Yo la vi sin saber nada de nada y me pareció genial. De las series con las que más me he reído nunca (el episodio de la "muerte" de Jean, el del teatro, el del caníbal...).