El prólogo de Daño Gratuito de Paco Alcázar

Aunque Daño Gratuito, el libro que recopila los primeros trabajos de Paco Alcázar, no me gustó en absoluto porque los chistes me parecen muy malos, más inclinados a decir la burrada más gorda pero no la más ingeniosa, tiene dos cosas que me gustan.

Daño Gratuito contiene el primer chiste que leí del autor, en un ejemplar de la revista Tramas, que me regalaban en Norma Cómics Sabadell. Casi me cortó la respiración de la risa y lo macabro de la situación.

El otro detalle maravilloso es el prólogo, dibujado por el Paco Alcázar del presente, muy superior a aquel principante. Retrata el futuro terrible al que nos dirigimos, con una mezcla de asco, vergüenza y miedo que me afecta más que cualquier amputación o canibalismo de sus primeros trabajos.


Más información sobre el autor:

No hay comentarios