Las series de Hatsue: El Puente (Broen)


El puente es una serie policiaca sueco-danesa creada y escrita por Hans Rosenfeldt, y dirigida por Henrik Georgsson. La serie se estrenó en otoño de 2011. Aunque la tercera temporada se estrenó en septiembre de 2015, en Netflix sólo están las dos primeras.

Tras la aparición de una persona asesinada en el Puente de Øresund, que une Suecia y Dinamarca, se inicia una investigación conjunta entre ambos países. La detective Saga Norén (Sofia Helin) de la comisaría de Malmö y el detective Martin Rohde (Kim Bodnia) de Copenhagen son los encargados de llevar el caso.

Ambos personajes son rarísimos pero muy carismáticos, alejados de los clichés estadounidenses. Él rompe el molde del policía súper macho y hace gala de una personalidad abierta y afable. Ella, en cambio, sufre síndrome de Asperger y es incapaz de sentir empatía por los demás (es un Sheldon a lo bestia).

Su relación es hilarante, pues él siempre procura ser amable, mientras que ella se mantiene tajante en sus respuestas. Cabe avisar que el humor de la serie es muy nórdico, repleto de silencios incómodos, y puede no gustar a todo el mundo. Personalmente, me enganchó desde el principio tanto por los protagonistas y la comicidad de sus desencuentros como por el suspense de la trama.

Desgraciadamente, tras lo sucedido al final de la segunda temporada, es probable que no continúe viéndola. Pero no me arrepiento de haberla visto porque la he disfrutado mucho. Quién sabe, a lo mejor la tercera me sorprende y vuelvo a engancharme a ella como una morfinómana al opio.

PD: En 2013 empezó a emitirse el remake estadounidense, donde una policía de El Paso (Texas) y a un policía de Juárez (México) deben colaborar para resolver un homocidio en el puente que comunica las dos ciudades.

No hay comentarios