Pelis de Marvel a tutiplén: Capitana Ídem, Vengadores Endgame, Thor Ragnarok y Spider-Man Lejos de casa

Yo, que el año pasado afirmé estar saturado de películas de superhéroes, suelto la retahíla que he visto este año que aún no ha terminado. ¡Soy un veleta!

Capitana Marvel (Captain Marvel, 2019)

El personaje, su historia y las coñas con los años 90 me gustaron. Ella es dura, fuerte y, afortunadamente, ni está sexualizada ni carga con amoríos o complejos de maternidad. Pero el ritmo de la película es raro, como si le faltara intensidad durante gran parte del metraje, o estuviera mal montada. Tengo opiniones encontradas, la verdad.


Vengadores: Endgame (Avengers: End Game, 2019)

La disfruté mucho pese a las inconsistencias del guión que, por otra parte, son más que esperables en una trama con viajes en el tiempo. El principio es chocante, por anticlimático, pero el crescendo que le sigue culmina con toda la épica que pudiéramos soñar. A diferencia de la anterior, con esta no me sentí aturullado. Reparten muy bien las escenas entre el enorme elenco de héroes.


Thor: Ragnarok (2017)

Lo había leído y me lo había dicho todo el mundo, incluso mi pareja. Pero la subieron a Netflix y me dije: "Ahora que has visto Endgame, estaría bien conocer el origen del cambio de look de Thor". No se puede negar, contiene demasiados chistes, demasiado condensados. No da tiempo a reírse, se pisan unos a otros. Eso sí, el personaje de Valkyria me encantó.


Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from Home, 2019)

El desenlace es bastante bajonero, pero tiene todo su sentido si te has leído los cómics y conoces los poderes de Mysterio. La historia de amor adolescente entre Peter Parker y Mary Jane me gustó, pero poco más. Es una peli de transición con un final que sirve de presentación para la fase 4 de universo cinematográfico de Marvel que, tras las últimas noticias, parece que no contará con el trepamuros.

No hay comentarios