Success is 90% spite de Jane Zei


Al igual que Sarah Andersen, Jane Zei se ha hecho un nombre en internet con sus webcómics. La conocemos a través de su alter ego: obsesiva, friki, disparatada, neurótica, sedentaria, adicta a internet y los videojuegos, amante de los gatos y la comida basura, dormilona, creativa, rastrera, cachonda,... Todo un dechado de virtudes...

A diferencia de las tiras cómicas en blanco y negro de Sarah's Scribbles, las páginas de Zei son en color. Aunque tienen puntos en común, Success is 90% spite (El éxito es 90% rencor) me ha resultado muy refrescante. Los dos últimos de Andersen se me hicieron muy pesados, demasiado enfocados a servir como manual de autoayuda.

Aquí sólo hay pura diversión. Zei consigue ser original y hacer gala de su inventiva a cada vuelta de hoja. Ella y el resto de personajes (su hermano, sus padres, su compañera de piso,...) me han sacado, no sonrisas, sino carcajadas. 160 páginas sin desperdicio. Encima, lo compró mi pareja y me lo he leído de gratis. ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios