Dos buenas películas y un bodrio: Biutiful, Puñales por la espalda y Proyecto Rampage

Biutiful (2010)

La Barcelona de Biutiful no es la bella capital para gente con pasta de Vicky Cristina Barcelona. Si bien peca en su intento de forzar que yazgan en la misma cama lo poético y lo miserable, se le perdona. El papel de Bardem es brutal. La cara la trae de serie, pero su trabajo interpretativo completa el retrato de este buscavidas barriobajero que busca redención en los suburbios de la ciudad condal. La atmósfera creada por Iñárritu, donde el halo de misterio nunca abandona la escena, es magnífica.


Puñales por la espalda (Knives Out, 2019)

No me esperaba lo que vi. Por el título y el cartel, da la sensación de que estamos antes una comedia coral de enredos, en la que la actitud miserable de su elenco va a ser el foco de la risa. Sin embargo, no encontramos con un caso digno de Poirot con un Daniel Craig excéntrico y divertido, y un rompecabezas que difícilmente acertaremos a la primera. Muchas veces las buenas ideas quedan malogradas por una mala ejecución. Aquí no nos sentiremos defraudados. Pese a su estreno en 2019, ya está disponible en Amazon Prime Video.


Proyecto Rampage (Rampage, 2018)

¿Quién no prevé que esta película será más mala que la sarna? Pero, bueno, un domingo después de comer, cuando la siesta acecha, ¿bien tiene que servir de entretenimiento ligero, mucho mejor que los dramones de Antena 3 o las insulseces nórdicas de la 1? Por no ser, no es ni graciosa. Esperaba una locura a lo Jumanji, pero su surrealismo supera nuestra pandemia actual. Dwayne Johnson podría haberse reído de sí mismo un poquito más y el resultado hubiera sido mejor, y no un bodrio con un mensaje ecologista tan ingenuo y cliché como aberrante.

No hay comentarios