Animando la tarde: One Piece: Estampida, Invencible y Perros espaciales


One Piece: Estampida (One Piece: Stampede, 2019)

One Piece es una serie que lleva en lo alto de las listas de ventas durante casi veinticinco años. Sus inicios me gustaron mucho porque, a diferencia de Naruto, recuperaba el humor de los inicios de Dragon Ball. Con el tiempo, sin embargo, la calidad de su dibujo ha empeorado y su narración se ha vuelto más confusa, saltando de escena en escena por tal de dar protagonismo a toda la tripulación.

La serie de dibujos me parece aburrida. La gente elogiada la animación de Estampida, y por eso la vi. No esperaba mucho, y así ha sido. El guion es estúpido, la animación no me ha sorprendido, en algunos momentos hasta me ha disgustado, y las batallas me han parecido igual de aburridas que siempre. Disfruté más Dragon Ball: Broly.


Invencible (Invincible, 2021)

Conocía Invincible de haberlo visto en las estanterías de la tienda de cómics, pero nunca lo compré pese a lo mucho que me atraía su dibujo. Mark Grayson es el hijo de Omni-Man, el superhéroe más poderoso de la Tierra. Justo cuando sus poderes despiertan, la desaparición del principal grupo de defensores del planeta le obliga a aprender a marchas forzadas cómo combatir todas las posibles amenazas.

Reordenando los acontecimientos del tebeo, la serie de animación consigue enganchar desde el primer capítulo. No sólo está la trama del grupo de héroes desaparecidos. También muestra las inseguridades de un héroe sin experiencia. Mark aprenderá a usar sus habilidades, a coordinarse con otros héroes, a superar el miedo e, incluso, a ser capaz de matar a sus enemigos. Hay vida más allá de Watchmen


Perros espaciales (Dogs in Space, 2021)

Mi problema con Dogs in space no es ni la animación, que me gusta, ni el diseño de personaje, que me parece muy acertado, ni el planteamiento. Lo que le resta proyección es que nace asumiendo que es una serie menor para rellenar la parrilla de Netflix. Se puede comprobar desde su título falto de imaginación hasta su desarrollo lleno de elipsis, que no se preocupa por construir el universo de la serie.

En el futuro, el ser humano ha enviado perros genéticamente modificados al espacio por tal de encontrar un nuevo hogar, lejos de una Tierra que agoniza. Aunque prototípicas, las personalidades de los protagonistas están bien definidas, casan bien entre ellas, y resultan graciosas. Pero la falta de esfuerzo por exprimir la idea lastra el producto. Aún así, es entretenida, mucho mejor que Final Space.

No hay comentarios