Adicción a los rompecabezas: Pythagorea, Color Puzzle, Color Gallery y Numbers Game 2


Pythagorea

Pythagorea es un juego de puzles geométricos disponible para Android e iOS. Es gratuito y no contiene publicidad. Es muy entretenido, sobre todo al principio, cuando los retos son más asequibles. Desgraciadamente, llega un punto en que la dificultad es alta para quienes no tenemos la formación adecuada, y la ayuda en forma de definiciones dentro de la app no es suficiente.

Con ciertas secciones (paralelas, triángulos isósceles) puedes entender cómo resolverlos por la curva de aprendizaje de los retos. Con otras, en cambio, me ha resultado imposible saber cómo debo encontrar el centroide de una figura irregular. Y lo peor es que, aunque la solución se puede encontrar en internet, en ella no está la explicación.

Lo he dejado a medias porque no sé avanzar, y simplemente introducir la solución sin entenderla no me resulta divertido. Pero el recorrido hasta este muro que no puedo saltar ha sido muy divertido y desafiante. Cualquiera que quiera poner a prueba sus conocimientos de la escuela sobre la materia debería echarle un ojo.


Pythagorea


Numbers Game 2

Otro juego sin publicidad es Numbers Game 2, cuyo anodino nombre va acorde con su insípida interfaz. En el fondo, no deja de ser un juego de libreta y boli, pero sin el inconveniente de tener que gastar cantidades ingentes de hojas. El objetivo es eliminar todos los números de una cuadrícula. Para hacerlo, hay que tachar todas las cifras contiguas horizontal o verticalmente que sean iguales o sumen diez.

En su simplicidad está la diversión, pero no la sencillez. Reconozco que, pese a tenerme enganchado, me cuesta horrores. Se pueden conseguir pistas a cambio de monedas (virtuales o reales), aunque para mí no tiene mucho sentido avanzar pagando. De momento, he sudado para llegar al nivel 17, y no siempre por virtud propia. Tristemente, con más de uno he dado con la solución de chiripa.


Color Puzzle


Color Puzzle

Color Puzzle y Color Gallery son dos app de CO2 Games que comparten la misma idea: reordenar casillas de colores para conseguir el degradado correcto. La diferencia es que mientras el primero siempre muestra las escalas en cuadrículas, en el segundo las formas cambian y sirven para completar ilustraciones.

Estos sí contienen publicidad, pero se puede quitar pagando. Es realmente curioso cómo la percepción del tono de un color puede variar dependiendo de los colores que tenga a su alrededor. Es complicado, sobre todo con ciertas tonalidades. Incluso puedes acabar descubriendo si sufres algún tipo de acromatismo... aunque no sé si esto es muy positivo. Sea como sea, ambos son muy adictivos.


Color Gallery

No hay comentarios