Fantástico Sr. Fox de Wes Anderson


No sabía que la película era de Wes Anderson cuando la vi. Fantástico Sr. Fox es una película rarísima llena de energía y con un humor desconcertante. Me levantó el ánimo y me hizo reír. Inspirada en un cuento infantil de Roald Dahl, nos muestra las peripecias del Sr. Fox en su "plan maestro" para saquear las tres granjas que rodean su casa.

Es una película anárquica, desquiciada, hilarante. Es pura felicidad. Demuestra que el universo de Wes Anderson funciona a las mil maravillas cuando está en otra dimensión, cuando no se ubica en esta realidad. Por esta razón funciona tan bien El gran hotel Budapest y se hace tan insoportable Los Tenembaums. Una familia de genios.

Es un cuento sin moraleja. Es lo que quieren todos los niños, y todos los adultos: aventuras, libertad sin restricciones. George Clooney y Meryl Streep dan voz al señor y la señora Fox en la original. En español, son los dos dobladores de ambos actores quienes les dan voz. La personalidad de Clooney le sienta como un guante al protagonista. Sólo puedo recomendarla y recomendarla.

No hay comentarios