Cinco películas: Contraband, Atrápame si puedes, Tarde para la ira, Anacleto: Agente Secreto y La noche más oscura

Contraband (2012)

Película de acción donde un ex delincuente debe volver a realizar un último encargo para poder proteger a su familia. Las bromas de colegas machotes, los tiros y las carreras a contrarreloj marcan el paso de la cinta. Su trama sencilla sin ínfulas ni giros de guión sorprendentes cumple más que de sobra como entretenimiento para una tarde de domingo.
Atrápame si puedes (Catch me if you can, 2002)

Un joven escapa cual Peter Pan del seno de una familia que se desmorona y aprende a sobrevivir engañando a los demás. Spielberg reescribe de tal manera la biografía del timador Frank Abagnale Jr. que la convierte en una hagiografía. Edulcorada como el tramo final de Inteligencia Artificial, cada plano está bañado por el nostálgico halo dorado de la American Way of Life.
Tarde para la ira (2018)

Nuevo thriller español protagonizado por Antonio de la Torre (si él no hubiera podido, hubieran llamado a Luis Tosar) en el que un hombre retraído y misterioso planea su venganza. Como siempre que descartamos a Mario Casas, buenas interpretaciones para una historia con buen ritmo y buenos planos que flaquea en su desenlace.
Anacleto: Agente secreto (2015)

Tomando como punto de partida las aventuras del personaje de Vázquez, ve la luz un guión loco y divertido que poco tiene que ver con los tebeos. Un Anacleto ya mayor y su hijo, un vago redomado sin aspiraciones, se embarcan en una misión para salvar al mundo. Me sorprendió lo mucho que me hizo reír. Sin duda, mucho mejor que Tres bodas de más, del mismo director.
La noche más oscura (Zero Dark Thirty, 2012)

Tras la aclamada En tierra hostil, Kathryn Bigelow vuelve al conflicto bélico post-11S, desplazando el objetivo de Irak a Pakistán, donde una joven agente de la CIA sigue los pasos de Osama bin Laden. Son dos horas y media de metraje lento y desabrido. La protagonista repite el patrón del personaje de En tierra..., sin ofrecer nada nuevo en este sentido. Puesto a recolectar datos, prefiero un documental.

No hay comentarios