Auditoría 2018

La auditoría de este año viene más marcada por un cambio de plataforma que por nuevos descubrimientos. Si antes era Spotify la que me hacía picar entrehoras con su oferta de tres meses por 9,99€, ahora es Prime Music la encargada. Junto a Prime Reading (lecturas) y Prime Video (películas y series), ha sido incluida en Amazon Prime, encareciendo la cuota anual de 19,95 a 36 euros.


REVIVAL

Mean everything to nothing (2009) de Manchester Orchestra

Con el aterrizaje de Amazon Music en España, han llegado también muchos títulos nuevos al catálogo digital. Si este disco antes sólo podía ser adquirido en físico, ahora se puede adquirir igualmente en MP3. Y como un tonto, pasé por caja por segunda vez. Es uno de mis discos favoritos y, como expliqué en la Auditoría de 2016, llegué a él gracias a mi mal inglés.


"NOVEDADES"

Speak your mind (2018) de Anne-Marie

Esperaba el disco de Anne-Marie como agua de mayo. Desde Rockabye (2016) de Clean Bandit con Sean Paul, me tiene hipnotizado. Es una pena que la mecánica actual de hacer colaboraciones antes de haber sacado disco hace que el álbum carezca de cualquier sorpresa. Todos los temas de Speak your mind me gustan, pero todos los había escuchado y machacado en Youtube.

Els jóvens (2018)

Me enteré de la existencia de este grupo a través de la cuenta de Twitter de uno de sus vocalistas, con quien curiosamente había trabajado. Hijos confesos, musicalmente hablando, del grupo Al Tall y del cantautor Pep Laguarda, este grupo valenciano mezcla pop y folk con letras inteligentemente dosificadas entre la nostalgia y el humor. Anís Tenis o El gol i la mort son dos temazos.

50 canciones relajantes

Queda un poco chorra incluir este recopilatorio de música instrumental y ambiental aquí, pero no lo es tanto si se tiene en cuenta que una de las razones de mantenerme fiel a Spotify era su magnífica antología para leer, que desapareció (o no sé encontrar ya). Este álbum cumple la función de aquél: me permite seguir leyendo en el tren y me evita tener que matar a nadie.

El mal querer (2018) de Rosalía

Difícil hubiera sido quedar ajeno en 2018 al "fenómeno Rosalía". A medio camino de la obra maestra y del ejercicio de marketing perfecto, y en el puro centro de la turra máxima para muchos, cuando vi el videoclip de Malamente yo fui de los que se quedó embobado. Y repetí con Pienso en tu mirá. El resto de temas no me han enganchado igual, pero esos dos los sigo gozando en bucle.

El Dorado (2017) de Shakira

Fans de la cantante han criticado que no es un álbum como tal, que cada canción es de una madre. Por mi parte, he quemado este disco de "singles reunidos" del primero al último, desde los más conocidos, como Chantaje o La Bicicleta, a los menos, como ToneladasComme moi, pasando por los centrados en Piqué como Amarillo y Me enamoré. Machistas y ñoños, pero adictivos.



No hay comentarios