Películas durante los vuelos de ida y vuelta a Japón

En vuelos largos siempre cae alguna película, y si tu destino está en la otra punta del globo, el número puede subir hasta seis. Pese a que el catálogo de Finnair ofrece bastante variedad, sólo llegué a ver dos antes de caer en fase REM. El regreso con Iberia, por el contrario, fue una maratón de cine. Y es que trece extenuantes horas sin dormir dan para mucho.

IDA

La montaña entre nosotros
(The mountain between us, 2017)

La escogí por el dúo actoral, pero ni Idris Elba ni Kate Winslet salvan este guión que, sorprendentemente, trata de un accidente de avión. Los dos supervivientes deberán permanecer unidos para superar las inclemencias de la alta montaña, aunque esto suponga hora y media de bodrio. Repite exactamente el mismo esquema de la terrible IO de Jonathan Helpert.


Batman: La Lego película
(The Lego Batman Movie, 2017)

Me reí tanto como con La Lego Película, y la he disfrutado igual o más que el corto de El regreso de los superhéroes de DC. El hombre murciélago siempre trabaja solo, pero en esta aventura necesitará aliados para poder vencer al Joker. El problema es que se niega a recibir ayuda de nadie. Los cameos de personajes de otras sagas de Warner aportan aún más gracia a la fórmula.


    VUELTA

    Mula (The Mule, 2018)

    Pensaba que Gran Torino había sido su último papel protagonista, pero Clint Eastwood vuelve a ponerse al volante... literalmente. Esta historia de un abuelo que se dedica a hacer contrabando con su camioneta para ayudar económicamente a su familia flaquea sin remedio, sobre todo en su desenlace amable y poco creíble. Encima, sin la voz de Jesús Ferrer, Eastwood está más yayo que nunca.


    Eighth grade (2018)

    El planteamiento de esta ópera prima no destaca por su originalidad: Kayla Day es una joven de trece años que se encuentra en octavo curso, lista para afrontar sus miedos antes de dar el salto al instituto. Esta puesta al día sobre la adolescencia en el primer mundo me ha recordado, por temática y tono, a la magnífica Fish tank. La actuación de Elsie Fischer merece mucho la pena.


    Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts
    (Snoopy and Charlie Brown: The Peanuts Movie, 2015)

    Cuando la estrenaron en cines, no pude ir a verla y le tenía ganas. Si bien resulta portentoso cómo han conseguido llevar el característico estilo de Schulz a las tres dimensiones, trasladando hasta el más ínfimo detalle, no puedo decir lo mismo de la historia, que vuelve con tremenda holgazanería a contarnos cómo Carlitos se enamora de la chica pelirroja. ¡Incluso los chistes se repiten!


    Campeones (2018)

    Es complicado hablar mal de una película así. Por suerte, me gustó y mucho. Este nuevo éxito de Fesser te colma de risas y ternura pese a su agridulce final. Javier Gutiérrez lo hace de lujo como entrenador de este club de baloncesto para personas con discapacidad entre los que destacan el galardonado Jesús Vidal como Marín y Gloria Ramos como Collantes, mi favorita.


    Tiempo después (2018)

    Descorché la filmografía de Cuerda con Así en el Cielo como en la Tierra, y me pareció brillante. Amanece que nos es poco me decepcionó porque la bebí borracho de expectativas. Con Tiempo Después, en cambio, la disparidad de la crítica me hizo dudar de su graduación. Aún careciendo del ingenio de sus predecesoras, es innegable que pega fuerte. La cogorza de risas está asegurada.


    Logan (2017)

    En un futuro posapocalíptico en el que no quedan superhéroes, un Logan viejo y solitario recibe el encargo de proteger a una niña. Más grave y reflexiva que la media del género de moda, sin dejar de lado la acción y mucho más violenta, supone un buen cierre para la saga del personaje. Aunque se dijo que estaba inspirado en el cómic Old man Logan, lo cierto es que tienen poco en común.

    No hay comentarios