La belleza de las líneas, exposición de Foto Colectania en Barcelona

Entrada de la sala de exposiciones Foto Colectania en el Paseo Picasso de Barcelona
Passeig Picasso, 14, frente al Parc de la Ciutadella

La Fundación Foto Colectania ofrece otra maravillosa exposición en su sala del paseo Picasso de Barcelona. La selección de obras proveniente de la colección de Sondra Gilman y Celso González-Falla, dos de los mayores coleccionistas de fotografía del mundo, recorre los siglos XIX y XX para repasar a grandes trazos la evolución del concepto de la línea.

Está dividida en tres secciones: líneas rectas, de la línea controlada a la espontánea; líneas curvas, la esencia de los cuerpos y de la línea; y abstracciones, la línea en su forma más pura. Sin ser muy grande la sala, y limitándose a los textos necesarios para entender realmente el significado de cada sección, es puro gozo estético y aprendizaje.

La belleza de las líneas me ha secuestrado las pupilas durante una deliciosa hora, como ya lo hicieron las exposiciones de Danny Lyon y la de Saul Leiter. Tras ser inaugurada el 20 de junio de 2019, continuará hasta el 29 de septiembre de 2019. Aunque, como yo, no entendáis mucho de fotografía, es más que recomendable. No os la perdáis.

Artistas y obras de la expo que me han impactado:



Más información:

No hay comentarios