Pringles Rice Fusion: Indian Chicken Tikka Masala y Malaysian Red Curry


Por sorprendente que parezca, en 2008, la empresa Procter&Gamble defendió en los tribunales británicos que las Pringles no eran patatas. Gracias a la victoria judicial lograron que su aperitivo enlatado quedara exento de pagar el 17,5% de IVA en Reino Unido.

Desde entonces, han diversificado el producto. Una de estas variedades fueron las Pringles Tortilla, con harina de maíz. Si bien llegué a probarlas aquí en España, sólo las encontré muy puntualmente en tiendas de ultramarinos. No debieron de tener el éxito esperado y las retiraron.

Ahora contraatacan con las Pringles Rice Fusion, con harina de arroz, y dos versiones: Indian Chicken Tikka Masala y Malaysian Red Curry. He visto que, en otros rincones del mundo, también sacaron con sabor a salsa Teriyaki BBQ y sabor a Pato Pekinés con salsa Hoisin.

Aunque me suena haber visto la lata "nipona" en Barcelona, no estoy seguro de haberla probado. Las que sí he comido son las de Tikka Masala y Curry rojo, y aunque están buenas, me fastidia, dados mis problemas de estómago, que se apueste tanto últimamente por el picante.

Han clavado ambos sabores, pero si bien las de Curry rojo se dejan comer, las de Tikka Masala me han destrozado por dentro. Ambas tienen en su composición pimienta de cayena, pero es en las segundas donde el picante pega más fuerte.

Pese a tener que acompañarlas de Almax, hay que quitarse el sombrero ante la complejidad papilar conseguida. Si le sumamos a la adicción que provoca la droga con que las condimentan, decididamente son un snack difícil de rechazar.

No hay comentarios