Netflix acabó retirando Dramaworld de su catálogo, una serie producida por Viki, otra plataforma de streaming especializada en "dramas" asiáticos. Los dramas serían la versión oriental de las telenovelas, con otras convenciones y una duración mucho menor. Lo que me llamó la atención de esta es que se trata de una parodia del género.
Claire, una joven pelirroja obsesionada con los dramas coreanos acaba, sin saber cómo, transportada al mundo ficticio de su serie favorita. Es un universo donde las chicas son atrapadas por los brazos de su futuro amor si acaso tropiezan, y donde los protagonistas masculinos son arrogantes pero arrebatadoramente guapos.
Su misión no será otra que salvar Dramaworld, reconduciendo la trama para que el chico y la chica de turno se den el beso que hará aparecer los créditos finales. El problema es que no es tan sencillo, más cuando hay alguien interviniendo para que todo salga más. Sin duda, la torpeza y los malos consejos de Claire tampoco ayudan demasiado.
En general, ha sido una decepción, tal vez porque no conozco el género. Me ha resultado muy poco graciosa. Aunque la duración de los episodios varía entre 10 y 20 minutos, se me hicieron largos. La protagonista es tonta de remate, como el resto del elenco. Irónicamente, termina por convertirse en lo mismo que caricaturiza.
No hay comentarios
Publicar un comentario