Picadito de celuloide: Spotlight, El Rey de Zamunda, Mátalos suavemente, Shazam! y Midsommar


Spotlight (2015)

En 2002, The Boston Globe publicó los estremecedores resultados de su investigación acerca del abuso de menores en la Arquidiócesis de la ciudad. La película narra con sobriedad y contención el trabajo de los periodistas que recabaron la información y los testimonios. Pese a su reputado elenco actoral y su Oscar a mejor película de 2016, no consiguió atraparme ni emocionarme


El rey de Zamunda (Coming 2 America, 2021)

Treinta y tres años después de El príncipe de Zamunda (1988), Eddie Murphy repite como Akeem Joffer, convertido ahora en un monarca que busca continuar un linaje sin descendientes varones. Aunque le han reprochado ser menos ácida y más ñoña que la original, yo me tronché de risa con ella. Sin pretensiones, permite pasar un buen rato, regalando infinitos guiños al clásico de John Landis.


Mátalos suavemente (Killing them softly, 2012)

La tenía en pendientes desde que la vi hace diez años en el metro de Londres, y hoy me pregunto por qué. Esta desastrosa aspirante a Pulp Fiction, no sólo llega dieciocho años tarde al casting, sino que encima copia sin reparos los artificios visuales de Guy Ritchie. Mientras Brad Pitt interpreta al mismo de siempre, el director procura justificar su falta de ingenio con una arenga final irrelevante.


Shazam! (2019)

Durante su estreno en cines, la esquivé por culpa de la malísima Escuadrón Suicida (2016). ¿Quién quiere volver a sufrir semejante experiencia? Por suerte, la historia de cómo el adolescente Billy Batson obtiene la magia que lo transforma en un adulto superpoderoso está a años luz de aquella castaña. Muy divertida y sin irregularidades, posee la mezcla perfecta para finiquitar el domingo con una sonrisa.


Midsommar (2019)

Los primeros teasers me hicieron creer que se trataba de una producción nórdica estrafalaria y retorcida en la estela de Canino de Yorgos Lanthimos. Me equivoqué. Perteneciente al subgénero de terror de "Gringos haciendo de mochileros por Europa", ofrece el mismo desarrollo plano y manido de siempre. Eso sí, la escenografía, el vestuario y la dirección fotográfica son espectaculares.

No hay comentarios