El agente invisible (The Gray Man, 2022)
El agente invisible es una película de espías donde nadie conoce el significado de las palabras "sigilo" y "discreción". Sus persecuciones, adrenalínicas y demenciales, no te permiten abandonar el sofá. Mantiene el resuello hasta la caída del telón, en el que se alcanzan cotas de disparate. Un sobrio Ryan Gosling, alejado de su perfil más cómico, mantiene un buen duelo con el ultrafascista de Chris Evans. Pese a su mejorable final, me ha resultado muy entretenida y visualmente espectacular.
John Wick (2014)
La saga que tantos fans ensalzan me ha dejado frío. Keanu Reeves es el actor que ya recordaba que era. Con un rostro inmóvil e inexpresivo como un retrato robot, no consigue transmitir al espectador la supuesta grandeza y temor del asesino profesional que cree interpretar*. Las peleas me han resultado monótonas y aburridas. Como tampoco me interesan los coches, su hora y media se me ha hecho larga. Ha sido una decepción, seguramente lastrada por las altas expectativas generadas por internet.
Jurassic World: Dominion (2022)
La disfruté de lo lindo en el cine. En esta tercera entrega han sabido reunir a los protagonistas de la trilogía original con los de la nueva de manera muy natural. Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum están sensacionales. Obviamente, es mejor no buscarle sentido a la trama que, de no ser por el dineral invertido, hubiera acabado como guion de una serie B en el canal Syfy, o de una aventura de Mortadelo. Los guiños a las películas clásicas y el chorro de dinosaurios harán las delicias de cualquier seguidor.
_______
*Curiosamente, la gesticulación de Gosling es igual de imperturbable, pero en su caso esa impavidez resulta misteriosa, intrigante. Reeves, en cambio, sólo parece estar recordando dónde dejó las llaves.
No hay comentarios
Publicar un comentario