La empezamos después de que mi suegra nos la recomendara, pues nos sentíamos algo recelosos sabiendo que detrás estaban los guionistas de La que se avecina. Teníamos miedo de que, con la excusa de tratar la deconstrucción masculina, terminara por ser lo contrario: un compendio de chistes machistas que ensalzan y blanquean el sexismo.
Por suerte, esos mismos guionistas también son los creadores de Aquí no hay quien viva, y aquí vuelven a demostrar su talento arropados por un elenco actoral espléndido. Alberto y Laura Caballero abordan con acierto el problema de la masculinidad tóxica combinando un punto de vista crítico con otro más generalista y liviano, con diálogos ingeniosos y rápidos, y mucho, mucho humor.
Aunque no he jugado a The Last of Us, conozco el videojuego por varias webs y canales de Youtube especializados. Todas las críticas confirman que es una buena adaptación. Visualmente es impresionante. Sin embargo, pese a la calidad individual de cada episodio y al talento indiscutible de Pedro Pascal y Bella Ramsey, me desconcertó los vaivenes en el tono de la serie.
De la trama de supervivencia de los primeros capítulos, pasamos a una historia de amor paralela y cerrada. Se suceden una road movie introspectiva, una caza de humanos en mitad de un alzamiento, una batalla campal contra una horda de monstruos, una peli de cowboys, otra de sociedades utópicas,... Más que episodios de una única obra, me parecían películas de distintos directores.
Si la primera temporada giraba en torno al dinero, esta segunda revolotea alrededor del sexo como una polilla atraída por una lámpara matamosquitos. El guion de la segunda temporada de The White Lotus cambia el resort de Hawái por su sucursal en Sicilia. El reparto se renueva casi por completo, siendo la divertidísima Jennifer Coolidge la única que repite en su papel de excéntrica (y boba) millonaria.
No considero que haya superado a la original, con la que me desternillé. Esta me ha resultado menos disfrutable por la tensión enfermiza de algunas tramas, como el viaje de Tanya a Palermo, o las sospechas de infidelidad del matrimonio de nuevos ricos. Por el contrario, me lo pasé genial con la familia italoamericana buscando sus raíces o la pareja de adolescentes italianas buscavidas.
No hay comentarios
Publicar un comentario