Siesta se escribe con eñe: Reyes contra Santa, A todo tren, Padre no hay más que uno y De caperucita a loba


Reyes contra Santa (2022)

Me esperaba una comedia burra pero es una mezcla extrañísima entre eso y una peli infantil de Navidad. No entendí el público al que va destinada. ¿Los llamados "jóvenes adultos"? El guion claramente se dirige a los más pequeños, pero, claro, tal como está el cine y que Marvel arrasa en taquilla, vaya uno saber.  Tiene algún que otro punto gracioso, pero general es aburridísima. Hay una parte que no vi porque me acogió Morfeo en sus brazos.


A todo tren. Destino Asturias (2021) y
Padre no hay más que uno 1, 2 y 3 (2019, 2020 y 2022)

Pero si hablamos de siesta, Santiago Segura es a quien más horas le debo. Después del humor casposo de Torrente (con el que yo me he partido el pecho), ha encontrado otro filón con el cine familiar ñoño de sobremesa de fin de semana aderezado con unas gotitas de su mala leche marca de la casa y un buen elenco de criaturas monísimas. ¿El resultado? Guiones planos y manidos que recaudan a espuertas y adormecen como nadie. Ya salió A todo tren 2, y Padre no hay más que uno 4 está en camizzzzz...


De caperucita a loba (2023)

Esta me la esperaba más graciosa porque el tema de las citas desastrosas da para mucho. Sin embargo, no me sorprendieron demasiado los ligues como las metáforas visuales que se utilizan para representar los estados de ánimo de la protagonista. Así, pese a lo descafeinada que es, esto me produjo cierto interés y sólo pude echar una cabezada de apenas quince minutos. Hay una detalle que sin duda me marcó: ¿cómo de mal está el mercado para que el galán aquí sea José Mota?

No hay comentarios