Tamarindo, restaurante mexicano de tacos en Barcelona

Aragón, 236

El local es pequeño aunque tiene una segunda planta arriba donde están los lavabos y donde había unos viendo la final de la Champions. Fue una suerte que la compañía y la comida fueran buenas porque el servicio fue de programa de Chicote.

Te hacen apuntar tú mismo tu pedido, lo cual ya me toca las castañuelas. Pero, bueno, es su sistema para poder ofrecer al cliente un sevicio más efici... ¡Ja! Parecía que los tacos los hacían de uno en uno. Pasaban diez minutos y traían un único y solitario plato (muy bonito, eso sí) con tres tacos, cada uno de una madre, y se marchaban tan panchos.

Teníamos que repartirlos como una buena familia de posguerra: uno para ti, dos para ella; pasados diez minutos, uno para ti, otro para él y otro para aquél; luego... ¡y se olvidan tres! Se lo apuntas y son incapaces de gestionar un pedido de doce tacos. De las camareras, una parecía que pasaba y la otra daba la sensación de estar más allí que aquí. Me parecieron un hatajo de inútiles.

Dicho esto, los tacos estaban buenos. La carta es muy reducida. Sólo tiene unos cuatro o cinco entrantes, dos ensaladas y creo que siete tipos de tacos. Los tacos cuestan alrededor de 2-3€ y son pequeños. Los nachos no eran Doritos del Hacendado sino caseros. Llevaban guacamole, queso, carne, trocitos de chile y algo más. Aunque al principio me extrañaron por no ser los habituales por aquí, nos gustaron mucho a todos.

Me pedí un taco de chorizo con papas y, la verdad, me pareció que la suma de patata y tortita de maíz era como comer pan con pan. El segundo de carne arrachera ("entraña" en Argentina) me resultó muy sabroso. Otra compañera dijo que su quesadilla estaban chipén. Al final, todos acabamos contentos con lo que habíamos pedido pero no saciados.

Tomé un agua de Jamaica y me pareció desabrida. En los restaurantes mexicanos cerca del cine Verdi, el Machito y el Chido One, me he hecho fan de esta bebida. La diferencia es que allí la endulzan con miel de agave y resulta mucho más sabrosa.

En total fueron 46€ por dos de nachos, doce tacos y bebidas. Sale a casi 8€ por cabeza. Parece barato y está bueno pero tardaron la vida y salimos con hambre.

No hay comentarios