Stoker


Esta peli me resultó decepcionante por dos razones. Primero porque, no sabiendo nada de ella, ni siquiera viendo e cartel, pensé que era una especie de biografía de Bram Stoker. Pero viéndola me parecía todo demasiado actual. Luego, cuando vi que sucedía en la actualidad, me pareció todo demasiado viejo. La culpa es de la nueva moda vintage-gótico-nerd impulsada por Mad MenThe Big Bang Theory y el manga. Esto se relaciona con el siguiente problema.

Con el comienzo, tuve buenas vibraciones. Había ciertos efectos de cámara interesantes. La imagen se congela a golpes, arrítmicamente, mientras una voz en off daba pie a la narración de lo sucedido, dando la sensación al espectador de que le falta el aire, de que su respiración se corta. Y luego vienen más efectos molones... y más. Y entonces empieza a apestar.

La película es un conglomerado de "moloneidad" insoportable, con una trama que hace aguas, que no guarda ningún gran misterio, todo aderezado con el rostro disecado de Nicole Kidman (¿por qué te botoxificaste, imbécil?), la Alicia de Burton llevando ese rollo de adolescente atormentada que en realidad no tiene NINGÚN PUTO problema y el doble británico de Bruno Oro (i Pichot). En fin, impagable... quiero decir, para no pagar ni un euro por ella.

No hay comentarios