Trainyard, videojuego de puzles para Android


Trainyard es un juego de puzles para Android muy entretenido. Se trata de trazar la vía que llevará a la locomotora hasta la estación. Tiene una versión gratuita con publicidad llamada Trainyard Express y otra de pago llamada Trainyard a secas por 2,32€.

El juego pertenece a Noodlecake, los mismos que me engancharon a Block x 3. Está en inglés pero no creo que conocer el significado de Start, Undo o Erase pueda ser un problema. Es muy intuitivo y los mini tutoriales son con imágenes.

Como no necesita conexión a internet, pude viciarme sin consumir datos móviles durante mi estancia en el hospital por culpa de una piedra de riñón. Me pasé la versión gratuita completa. Me gustó tanto que compré la versión extendida, con más niveles.

Si bien empieza fácil, cada vez se complica más. De controlar un tren se pasa a conducir cuatro u ocho, cada uno hacia una meta de color distinto. Hay tres colores básicos: rojo, amarillo y azul, pero pueden combinarse para conseguir naranja, lila y verde.

Si se cruzan, mezclan sus colores. Si convergen, se fusionan en una única máquina. Con la casilla de las tijeras, la locomotora se duplica, y con la de la pintura, cambia de color. Se pueden crear intersecciones y desvíos para sortear los obstáculos que aparecen.

Así, el ejericicio para niños del principio desemboca en un rompecabezas donde hay que dibujar un dédalo infernal de vías para poder superar el nivel. Y cuando por fin lo consigues, sólo puedes gritar: ¡Más madera, más madera!

Página oficial: http://trainyard.ca/
Página en Google Play: https://play.google.com/...


No hay comentarios