El Rebenque, asador argentino en Mataró

Ronda Alfons XII, 54-56, Mataró

ACTUALIZACIÓN: Esta reseña fue escrita cuando El Rebenque estaba en Sabadell (Gràcia 129-131). Tiempo después, se trasladó a Mataró. Si quieres informarte sobre otro asador argentino en Sabadell, lee esta reseña sobre El Rancho.

Paseando por la calle de Gràcia, no encontramos con este asador que, de acuerdo con su página web, es una fusión de cocina argentina, catalana y de mercado. Pero, tranquilos, que no es ninguna pijada de rollo alternativo donde esperar que flipes con su "pollo al chocolate".

El edificio donde se encuentra, la casa Miralles, es precioso. Con algunos detalles para decorar pero comedidos, el restaurante mezcla la gallardía gaucha con un toque de elegancia modernista. Cuando entras y desde fuera, puedes ver cómo preparan la comida en la cocina.

La atención fue excelente y disfrutamos mucho la cena. Pedimos empanadas de queso y maíz, una ensalada de Capri y la parrillada de la casa. Las empanadas eran más crujientes que otras que he probado pero estaban buenas. La ensalada era de tomate y mozzarella con albahaca y era más un amago para disimular que nos iban a dar una hartada (o jartá) de carne.

La parrillada te la traen en una bandeja de horno bien caliente donde se mantiene, aunque tampoco cabe esperar demasiado. Llevaba (creo) chorizo criollo, morcilla, vacío y costilla de cordero. El vacío (o lo que pienso yo que era el vacío) es lo que más me llenó: suculento y delicioso. No me olvidó de la patata al horno con crema agria, que me obsesionó.

De postre, más por gula que por hambre, tomé panqueque (crepe) con dulce de leche. Fue el remate perfecto a una velada muy agradable. En su magnífica página web tenéis más información. Adaptada para móviles, muestra la información necesaria de manera eficiente y elegante.

Página web: http://www.asadorelrebenque.com
Facebook: https://www.facebook.com/asadorargentino.elrebenque
Tripadvisor Sabadell: http://www.tripadvisor.es/
Tripadvisor Mataró: http://www.tripadvisor.es/

2 comentarios

Coca dijo...

Muy bueno, gracias por la recomendación.

aningunsitioperoquesealejos dijo...

De nada. Gracias a ti por comentar.