Shantae: Half-Genie Hero Ultimate Edition para Switch


Shantae: Half-Genie Hero es uno de los juegos al que le he echado más horas en Switch. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un plataformas. No es un juego complicado. He llegado a encontrarme algún bache, pero en cuanto vas desbloqueando habilidades el camino se va allanando. Para los que disfruten de los retos, también hay un "modo hardcore".

Fue financiado a través de Kickstarter y es el cuarto de la saga creado por la desarrolladora Wayforward Technologies. Aunque he visto los anteriores y, desde luego, este es el que tiene los mejores gráficos y animaciones. Tiene un diseño anime cartoon realmente divertido, además de contener mucho humor.

El juego tiene una enorme rejugabilidad, más con las expansiones que se le fueron añadiendo gratuitamente. Una vez que te has pasado toda la historia, tienes la opción de completar el 100% buscando una serie de objetos por las diferentes pantallas. Además de volverte a pasar la historia con distintos personajes, todos con nuevas habilidades que hay que aprender a dominar.

Si algún pero hay que ponerle es el de la traducción al español para el modo principal. Es un desastre realizado ya no con Google Translator, sino con Bing. Lo peor es que si quieres cambiarlo al inglés, debes poner la Switch también en inglés, pues el juego escoge el idioma de la consola. Por suerte, el resto de modos no tienen este problema que estropea muchísimo la experiencia.

No hay comentarios