Darbo Naturrein, la deliciosa mermelada de frutas del bosque



La mermerlada Darbo Naturrein de frutas del bosque ha sido uno de los grandes descubrimientos de la cuarentena. En la sección ecológica del Condis cerca de mi casa, la eligió mi pareja sin saber nada de la marca. La he buscado y resulta que es una compañía austriaca con unos añitos a sus espaldas. Y aunque estilicen el nombre como "d'arbo", en su web siempre se refieren a sí mismos como Darbo.

El tarro que compramos, y al que le han seguido otros dos, es de la línea Fruchtreich (Rico en fruta). Se caracteriza por tener mayor un porcentaje que el producto original. Contiene un 70% de frambuesas, moras, arándanos y fresas silvestres. Es una mermelada grumosa. Se pueden apreciar perfectamente el interior crujiente de las drupéolas de las moras y las frambuesas.

Posee un intenso color frambuesa oscuro y un sabor extasiante. A diferencia de otras mermeladas, es sabrosa sin saturar el paladar. Su dulzor no empalaga e invita a degustarla. En su mezcla se suma, por supuesto, el azúcar, pero también el zumo de limón concentrado y la pectina como gelificante. Por cada 100 gramos, tiene 37 gramos de azúcares.

La hemos disfrutado extendiéndola sobre rebanadas de pan de payés con mantequilla Cadí, y mezclándola con el cremoso yogur griego de la Fageda, añadiendo trozos de chocolate para mayor pecado. He ido más allá y la he puesto a unas natillas con galleta maría, y el resultado ha sido espectacular. Incluso he metido el dedo en el primer bote para apurar lo que quedaba.

Sin duda, cuando volvamos a caminar bajo la luz del sol, puede que pesemos algo más. Pero qué bien habremos confitado este amargo confinamiento.

No hay comentarios