Un paseo por Corea y Japón de Ana Oncina


Mi pareja y yo conocimos a Ana Oncina por sus divertidas y cuquis historietas de Croqueta y Empanadilla. Si bien las dos últimas lecturas que reseñé en el blog no me entusiasmaron demasiado (el tercer recopilatorio de Croqueta y Empanadilla y Los f*cking treinta), me enamoró una historieta suya publicada en la revista Planeta Manga titulada Neko Grl.

De nuevo vía Twitter, mi pareja supo de su tienda virtual, donde, además de ilustraciones a color y de varios accesorios con sus personajes estrella, hay un diario de viaje suyo autoeditado. Como mi pareja vive muy fuerte su adicción por el país del Sol Naciente, escuchando cada semana tropecientos podcast sobre el tema, tardó cero segundos en pasar el artículo por Paypal.

Más allá del monísimo envoltorio con el que llegó a casa el paquete, Oncina vuelve a hacer gala de su sello personal, aunando humor con unos personajes tan tiernos que dormirías abrazados a ellos como si fueran peluches. A lo largo de cuarenta y dos páginas, cuenta las anécdotas que vivió con cuatro amigas recorriendo Corea y Japón, desde las más curiosas hasta las más desafortunadas.

Si bien hay algunas páginas resultan un tanto caóticas de leer, pues cada una está compuesta por un collage de dibujos y fotografías, es una lectura agradable que levanta más de una sonrisa y provoca más de una carcajada. Escuchando y leyendo el testimonio de tanta gente apasionada por el archipiélado del manga, no cabe duda que hay tantos viajes posibles como personas decidan realizarlo.

PD: ¡El libro venía dedicado! :D

No hay comentarios