Un mes con Apple TV+: Severance, Ted Lasso, Planeta prehistórico, Micromundos, Fundación y Mythic Quest


Severance (2022)

La mejor serie de Apple TV+ es una retorcida historia de ciencia-no-tan-ficción sobre una controvertida intervención quirúrgica que divide la conciencia en dos: una para el trabajo y otra para el ocio. La publicitan como el modo ideal para dejar todas las preocupaciones laborales atrás... ¿pero qué sucede con la conciencia que no sale de la oficina? Escrita con inteligencia, mostrando conflictos morales que ni te imaginas en su comienzo, su primera temporada cierra con broche de oro en espera de la segunda.


Ted Lasso (2020)

Ted Lasso es una multipremiada comedia dramática y buenrollista que mezcla The Office con un libro de autoayuda. El protagonista que le da el título es un entrenador de fútbol americano que es contratado por un equipo de la Premier League. ¿La razón? La dueña quiere hundir el club. Si bien la primera temporada me encantó, por equilibrada y bien construida, la digestión de la segunda se me hizo bastante pesada, con demasiadas historias sentimentales y tramas absurdas que no llevan a ninguna parte.

La separación entre realidad y CGI se desdibuja cada vez más. He quedado impresionado con la calidad de imagen y efectos especiales de esta reconstrucción del mundo de los dinosaurios. Actualizando la visión ofrecida por anteriores trabajos, por lo visto hasta los últimos momentos de la producción, es una maravilla audiovisual. En demasiados momentos no podía discernir qué era fruto de la cámara y qué, del ordenador. La narración de David Attenborough sólo mejora el resultado final.
 

Si bien en Planeta Prehistórico pero la lógica le recuerda que es imposible haber grabado a un Tiranosaurio, en Micromundos esa baza se pierde. Uno se pasa el metraje preguntándose cómo han conseguido tomar imágenes del vuelo de ese insecto tan diminuto, o cómo lo han renderizado para que parezca tan real. Entendiendo la ironía de que su narrador sea Paul Ruud, Ant-Man en el universo Marvel, su voz es lo que menos me ha cautivado de esta producción.

Apenas vi tres episodios de Mythic Quest, así que no puedo puedo dar una opinión con empaque. Su primer episodio no me interesó demasiado, ni por los personajes, ni por el ritmo ni el tono de su comedia. Me pareció demasiado cliché, ubicada en la industria del videojuego, sí, pero tópica a más no poder. Seguramente mejore a medida que avance. Pero, a diferencia de Ted Lasso, me tuve que forzar a ver más allá del primero.

Esta no la he visto yo, sino mi pareja, pero creo que era justo mencionarla, ya que es la adaptación de la totémica saga de novelas de Isaac Asimov. Mi pareja la adora, y su decepción no ha podido ser mayor. Desde guion, se traicionan los principios fundamentales de la trama y los personajes. Lo único interesante es una trama sobre el Imperio que no aparece en los libros. Si no conoces el material original, la disfrutarás, tiene una factura impecable. Como fan, querrás romper las tres leyes de la robótica.

No hay comentarios