Minutos en Filmin: Shiva Baby, Drive my car y Todo a la vez en todas partes


Everything Everywhere All at Once
(Todo a la vez en todas partes, 2022)

Todo el mundo a la vez en todas partes de internet decía que esta película era una obra de arte. Comentarios iracundos en webs de cine quejándose de la atención que recibe el truño de Doctor Strange en el multiverso de la locura. ¿Es mejor? Sin duda. Sobre todo, la supera en el apartado visual, en las ideas, en el humor,... Pero, personalmente, me resultó excesiva y caótica. Llegué a marearme con tantos cambios de mundos y de planos y de tramas. Los 139 minutos más frenéticos de mi vida.


Shiva Baby (2020)

A pesar de que he reído con comedias muy incómodas, esta consiguió desesperarme. Danielle está liada con un hombre mayor para pagarse la carrera. Por sorpresa, se encuentra con él en el funeral de un familiar, y la ansiedad empieza a llamar a la puerta. Esa angustia es transmitida con acierto al público, testigo de cómo se decide ignorar la solución para prolongar un malestar in crescendo. Asfixiado y con ganas de saltar por la ventana, llegué al final. Los 71 minutos más largos de mi vida.


Drive my car (2021)

No me sorprendió descubrir que Drive my car estaba basada en un cuento homónimo de Haruki Murakami (recogido en Hombres sin mujeres). La película tiene la misma aura extravagante de las obras del escritor. La vimos en dos días, y la disfruté mucho. La fotografía es preciosa. El ritmo lento y melancólico me acunó, y las interpretaciones tan lacónicas como teatrales me encantaron. Con volante firme, te lleva de la mano hacia su final. Los 139 minutos más plácidos de mi vida.*

______________________

* Si bien la historia toma rumbos algo incoherentes, existe una razón de peso para ello. La pandemia trastocó todo el plan de rodaje, que inicialmente se iba a realizar en Corea del Sur. Tuvieron que buscar localizaciones nuevas para completar la producción sin salir de Japón.

No hay comentarios