Señalítica de Japón


En Japón, me dediqué a sacarle fotos a las señales y paneles informativos que me llamaron la atención. Algunos me parecen divertidos, otros curiosos. Resutla llamativo cómo han adatado el lenguaje del cómic en algunos casos para transmitir mejor el mensaje.

Los ciervos de Nara no son animales domésticos. Son animales salvajes que pueden embestir a niñas y a viejas. Va en serio. A mí casi me meten un cuerno por... ahí.

Si se te cae algo a la vía, no bajes a recogerlo. Es peligroso. Informa a uno de muchos encargados disponibles que, gustosamente, te lo devolverá. Igualico, igualico que la RENFE...

Cuando vi esta indicación de dónde dirigirse en caso de tsunami, en Futami, debo reconocer que se me apretó un tanto el culín.

Esta me hizo gracia. Fue en el embarcadero de Ryogoku en dirección a Odaiba. ¿Qué se supone que le pasa en la pierna? ¿Es un pirata con una pata de palo o con una apoplejía?

Esta la pongo bien grande para que se aprecie el careto del japonés entre aterrorizado y flipado. XD

Esta señal en el andén indica donde se detiene el "vagón rosa" del tren, únicamente para mujeres. Se introdujeron con el fin de evitar el acoso y los tocamientos. En fin, qué decir...

No son indicaciones para llegar a sedes del Partido Nazi japonés sino para templos budistas. El símbolo en japonés se llama manji (卍) y desde mediados del s.XX se dibuja en sentido levógiro (hacia la izquierda) para evitar similitudes con la Hakenkreuz nazi.

Para que cuando os manden a cagar, sepáis cómo.

No hay comentarios