Tanda de palomitas: Sonic La Película, Spider-Man Homecoming y Godzilla: Rey de los monstruos


Sonic, la película
(Sonic the Hedgehog, 2020)

Pasada la polémica acerca del diseño inicial de Sonic, su estreno en febrero de 2020 fue positivo pese a los inicios de la pandemia. Es una película enfocada al público más joven. Su guion es plano y ñoño, pero entretiene una tarde de domingo. Sonic provoca un accidente electromagnético que deja a oscuras varias ciudades de Estados Unidos. Ante la amenaza de que se trate de un ataque, el ejército encarga una investigación al doctor Robotnik, quien no tardará en conducirla hacia sus propios intereses.


Spider-Man: Homecoming (2017)

Vista Far From Home, no cabe duda de que el guion de Homecoming es menos absurdo y más entretenido. Su villano, interpretado por Michael Keaton, resulta más carismático e interesante. Tras la batalla final de Los Vengadores, la humilde compañía de Adrian Toomes pierde el contrato para limpiar los destrozos en favor de la corporación de Tony Stark. Años después, convertido en el Buitre, buscará justicia contra él. Me encantó que la frontera entre buenos y malos se aleje de su maniqueísmo habitual.


Godzilla: Rey de los monstruos
(Godzilla: King of the Monsters, 2019)

Si Godzilla de Gareth Edwards me encantó visualmente pero me aburrió, y Godzilla vs. Kong me pareció una castaña sin sentido, esta segunda mejora la fórmula de la primera sin caer en los dislates de la tercera. Es más entretenida que su predecesora, y consigue que los monstruos y sus batallas sean más atractivos, sin que ello implique humanizarlos. Irónicamente, los humanos que pululan por el metraje tienen menos historia y desarrollo que Google Buzz.

No hay comentarios