Dentro de otra persona: Get Out y Cómo ser John Malkovich


Déjame salir (Get Out, 2017)

Mezclando terror y supremacismo, la mal traducida Get out (literalmente, Huye o ¡Sal de aquí!) consigue hacerte pasar un muy buen mal rato. Aunque me la habían recomendado, tenía mis recelos por culpa de Nosotros, del mismo director. Si aquella me pareció un despropósito, esta me ha atrapado. Chris va a conocer a la familia adinerada de su novia. Durante la reunión, la suma de microrracismos va socavando su paciencia y la el espectador, quien comienza a sentir sus mismas ganas de escapar. Angustiosa e incómoda, consigue sacarte de quicio antes de que la sangre empiece a brotar.


Cómo ser John Malkovich
(Being John Malkovich, 1999)

No sé por qué tengo la sensación de que he visto todas las películas de Spike Jonze y Charlie Kauffman, y es absolutamente mentira. Veintitrés años después de su estreno he visto Cómo ser John Malkovich, una comedia tan bizarra como original. Tanto los personajes (el titiritero con ínfulas triunfalistas, la chica obsesionada con las mascotas, la secretaria que no entiende a la gente) como las ideas (la planta 7½, el portal) me han entusiasmado. Encima, su reflexión acerca de la identidad está más vigente que nunca. Y, si bien la trama se torna cada vez más sombría y retorcida, sólo recuerdo reírme. Me pareció una genialidad.

No hay comentarios