Mis juegos de móvil para Android en 2022: Math Riddles and Puzles, Poinpy, Quizzland y un año de Pikmin Bloom

Numbers Game 2 fue un juego que descubrí en 2021 y que, a diferencia de los otros que reseñé, he seguido enganchado este año. Lo he ido combinando con Math Riddles and Puzzles, un título que deja poco espacio para la sorpresa. Elegante y minimalista, propone acertijos matemáticos que pondrán en jaque tus neuronas. Desgraciadamente, acaba padeciendo el mismo inconveniente que Pythagorea y es que, llegado cierto punto, la dificultad te impedirá avanzar.

Poinpy lo conocí a través de mi pareja, que sigue el podcast de videojuegos de AnaitGames. Es juego de plataformas de Netflix con un diseño monísimo que, al principio, para los no muy duchos, resulta complicado pese a sus mecánicas simples. Lo bueno es que en seguida empiezas a recibir potenciadores que te permiten saltar más alto, obtener más rebotes u otras ventajas que facilitan el progreso. La adicción que provoca es brutal. Sin duda, es el juego al que más horas le he dedicado en diciembre.

Para mí, Quizzland es el sucesor de Preguntados, que tan infaustamente me mandó a tomar por culo (cancelaron el login de Twitter, y como no tenía otro, pues no pude acceder a mi cuenta nunca más). Tiene partidas individuales en las que avanzas respondiendo preguntas de cultura general, ajustando el nivel a cada usuario, y duelos en parejas y en grupos de cinco. A medida que vas ganando, la dificultad se incrementa y empiezas a perder. Yo ya estoy en ese punto, y me muero de la rabia.

Hace doce meses me refería a él como el juego de "ver crecer la hierba". Un año después, sigo usándolo y he pagado por tres ampliaciones, dos de Pikmin y una de postales. Han añadido nuevas funcionalidades, nuevos diseños de Pikmin y expediciones, han mejorado la personalización del avatar y ahora permiten ampliar con monedas que se consiguen gratis en el juego. No tiene la comunidad de Pokémon Go, pero parece estable. Con lo que me motiva a caminar, creo que acabaré viendo crecer hasta los árboles.

No hay comentarios